¡Bomba! Renuncia Judy Meana a la vicealcaldía de Panamá

Con esta declinación al cargo de elección popular, se confirma la serias diferencias que existían entre Meana y Fábrega.
Judy Meana, miembro del partido Molirena.

Judy Meana, miembro del partido Molirena.

Por: Redacción/ Crítica -

La vicealcaldesa Judy Meana presentó hoy  su renuncia al cargo, a través de una carga dirigida al alcalde José Luis Fábrega.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

En la misiva manifiesta :  "Luego de haber analizado en profundidad está decisión que aquí le comunico, debe usted tener en claro que esta renuncia a mi cargo de Vicealcaldesa de la ciudad de Panamá para el periodo 2019/2024, sólo manifiesta mi profunda disconformidad con su práctica arbitraria en la toma de decisiones, que pone en riesgo la credibilidad de su gestión de gobierno, acercándose al peligroso abismo de la injusticia que produce malestar en la población de la ciudad".

Con esta declinación al cargo de elección popular, se confirma la serias diferencias que existían entre Meana y Fábrega.

Contenido de la carta de renucia:

"Asumí un compromiso con la ciudadanía que me votó y durante estos años de gestión siempre intenté resguardar a las instituciones de la República. Cumpliendo ese mandato escuchando a los ciudadanos, mirándolos a los ojos y haciéndome carne de las dificultades con las que llegaron hasta mí, cada panameña y panameño de esta querida ciudad", manifestó Meana en las primeras líneas de su carta.

Agregó: "Puede dar fe de ello, mi predisposición en la búsqueda de soluciones, aún frente a las crisis más severas que me tocó enfrentar por las decisiones unilaterales e inconsultas que usted, señor Alcalde, ha tomado aprovechando las atribuciones que su cargo le confiere, que le permite el manejo unipersonal de toda la acción de gobierno y que usted ha confundido con visos de autocracia, manejando sin ningún tipo de consulta a su compañera de fórmula, transformando en arbitrariedad las decisiones unipersonales que ha llevado adelante. He realizado el mayor de mis esfuerzos durante este largo tiempo, intentando respetar la voluntad popular que nos trajo a usted y a mí, a esta posición de alto honor".

Luego de haber analizado en profundidad está decisión que aquí le comunico, debe usted tener en claro que esta renuncia a mi cargo de Vicealcaldesa de la ciudad de Panamá para el periodo 2019/2024, sólo manifiesta mi profunda disconformidad con su práctica arbitraria en la toma de decisiones, que pone en riesgo la credibilidad de su gestión de gobierno, acercándose al peligroso abismo de la injusticia que produce malestar en la población de la ciudad.

"Renuncio en este acto y por esta vía a mi cargo de Vicealcaldesa de la Ciudad de Panamá, ratificando mi voluntad de transitar todos los caminos que garanticen el mejor funcionamiento de la alianza de gobierno que integramos, siempre en defensa de los valores de la República, la Democracia y la Libertad. Para colaborar en la construcción del Panamá del futuro, tomo está decisión en el presente", comunicó.

Notifica la decisión a la presidenta del Consejo Municipal, Yoira Perea

La exvicealcaldesa emitió otro escrito al Consejo Municipal:

Señora Yoira Perea, presidenta del Consejo Municipal de Panamá.

Por este medio llego a usted y por su intermedio al cuerpo en pleno de Representantes de la Ciudad de Panamá, con el fin de hacerle saber que he tomado la decisión de presentar mi renuncia al cargo de Vicealcaldesa con el cual me ha honrado la ciudadanía de esta entrañable comunidad de vecinos y vecinas.

Los motivos de esta difícil determinación los hallará en el texto de mi renuncia presentada hoy y que aquí acompaño.

Solo queda saludarlos con estima y asegurarles que mi compromiso con la República, la Democracia y la Libertad, seguirán siendo plenos. Panamá necesita gestos firmes y explícitos que devuelvan credibilidad a la política, para intentar el camino que nos lleve al futuro con la convicción de hacer aquello en lo que creemos, en defensa de la ciudadanía.

Hasta siempre.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.