Botan a 40 empleados de los astilleros de Balboa

En un comunicado público la empresa indicó que la decisión fue tomada "debido a la situación económica difícil que enfrenta el astillero de Balboa y de la cual notificó oportunamente a las autoridades..."
Botan a 40 empleados de los astilleros de Balboa

Botan a 40 empleados de los astilleros de Balboa

Por: Redacción / Crítica -

Panamá. El consorcio MEC Shipyards, que opera el astillero de Balboa, anunció hoy, que debido a la situación económica que enfrenta la empresa inició un proceso de restructuración que conllevó al despido de 40 colaboradores, a partir de este martes 6 de noviembre.
En un comunicado público la empresa indicó que la decisión fue tomada "debido a la situación económica difícil que enfrenta el astillero de Balboa y de la cual notificó oportunamente a las autoridades, dado que se trata de una concesión contratada con el Estado a través de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).
En la nota se indica también que hace dos años MEC solicitó a la AMP considerar, en el marco del referido contrato, un equilibrio económico que le permitiera dar sostenimiento a la empresa y con ello conservar su fuerza laboral,  sin embargo, no ha encontrado respuesta que permita superar esta difícil situación".
Según MEC, el sector astillero fue afectado de manera severa debido a la crisis presentada en la industria marítima.

LEE TAMBIÉN: Se llevan $25 mil en prendas de una joyería

"El equilibrio económico solicitado no ha sido otorgado a la fecha. Por el contrario, la Autoridad Marítima de Panamá puso de manifiesto su interés de proceder a una nueva licitación para buscar otro concesionario, lo que llevaría a la salida de MEC del astillero el 15 de octubre de 2018. La referida licitación nunca se produjo.

Desafortunadamente en adición, hace tres semanas la compuerta del Dique Seco No. 1, principal fuente de ingresos del astillero, sufrió un daño por causas no imputables a MEC, que hace imposible su uso. Esto agrava severamente la situación financiera de la empresa.
El comunicado que lleva la firma de la "Gerencia General del Astillero MEC" concluye que se han iniciado iniciar un proceso de restructuración para mitigar pérdidas cuantiosas adicionales.
 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.