Brasil regresa a su realidad a Corea

El fútbol es un estado de ánimo, y la goleada del scratch du oro define a la perfección cómo se sienten, desplegaron todo su potencial ofensivo.
Brasil regresa a su realidad a Corea

Brasil regresa a su realidad a Corea

Por: Por: Gabriel Jesús Castillo / Para Crítica Impreso -

Era inapelable, sin dudas, ni interrogantes, que tenía que ser una victoria de los brasileños. Siempre será noticia de impacto cuando un hombre muerde a un perro, de lo contrario todo será muy normal.

Es aplaudible hasta de pie los esfuerzos de los coreanos, su infinita ambición por mejorar, y su enorme disciplina le ayudaron a remontar al Portugal de CR7, ante todo pronóstico en contra y dejar fuera a Uruguay para regresar 12 años en Sudáfrica después a Octavos, recordando esa hazaña en el 2002, es su casa su mejor presentación siendo cuartos.

Igual siempre se tratará de niveles, a pesar que el técnico portugués Paulo Bento puso dos bloque intensivos, era difícil detener la sinfonía del Brasil de Tite, que va en evolución, que juega, es sensitiva, pero se divierte, va abriéndose paso en cada etapa, sin imaginar otros escenarios.

El fútbol siempre será un juego de conjunto y de asociación, no basta con tener un solo buen jugador como Neymar, sino que esté bien acompañado para que los acordes suenan hermosos.

No se puede entender la gallardía de Don Quijote, sin su fiel escudero Sancho Panza, para combatir los molinos de vientos, o de los solistas sin el respaldo de sus coros. Para llegar a lo más necesitas del esfuerzo de todos. Es hasta una falacia decir que Pelé lo ganó todo, tres títulos del Mundo 58, 62, 70 con dos piernas, cuando estaba rodeado de jugadores de igual y mejor performance: Carlos Alberto, Gerson, Tostao, Rivelino, Jairzinho, Djalma Santos, Didí, Vavá, Garrincha, Mario Zagallo, Amarildo, entre otros.

Una de las características principales del brasilero, es que disfruta su juego, los siente como la samba, la capoeira, tienen en su sangre la cadencia, las imágenes valen más. Vinícius sonreía, irradiaba alegría cada vez que hacía fútbol combinativo y la celebración con su ídolo Neymar.

Ese tándem casi perfecto, con Viní que abrió el marcador y Neymar marcó el segundo, es un binomio que promete y augura darle alegría a los amazónicos, clasificados a cuartos dando un golpe de autoridad.

Croacia ha sufrido frente a Japón y no parece que vaya a crear problemas a los brasileños, lanzados en un Mundial en el que todos los grandes han tenido tropiezos.

Soy un creyente de la táctica de los diferentes módulos ofensivos y defensivos, pero Tite, tiene esos jugadores necesarios que toman la pelota y terminan con una obra de arte absoluta..

Brasil tuvo un rendimiento superlativo, ahora muchos le temen. Por méritos, siempre estará marcada y trazada la historia, pero se ha añadido un dominio, que no se había reflejado. Se viene Croacia, luego podría ser una Semis soñada ante Argentina, y luego la Final, ante Francia: el duelo casi ancestral de continentes: América y Europa. ¿Se conseguirá la sexta estrella?

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.