Brazaletes electrónicos contra los violentos

Brazaletes electrónicos contra los violentos

Brazaletes electrónicos contra los violentos

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El Ministerio de Gobierno (Mingob), presentó a organizaciones de la sociedad civil e instituciones gubernamentales, el Proyecto Sistema Dual de Monitoreo Electrónico para Víctimas de Violencia Doméstica (Brazaletes Electrónicos).

A través de este proyecto se busca reducir los índices de violencia doméstica y otras formas de violencia contra la mujer; prevenir de forma significativa los femicidios y fortalecer las medidas de protección para las víctimas de violencia.

De enero a noviembre de 2019, se presentaron 15,625 denuncias por violencia doméstica.

El ministro Carlos Romero, enfatizó que con este proyecto deben disminuir considerablemente los femicidios. Destacó que en primera instancia se prevé implementarlo en las Casas de Justicia de Paz y posteriormente en el Órgano Judicial. El juez podrá ordenar que el presunto agresor utilice cualquier instrumento de seguridad con receptor en la víctima limitándolo a que no se acerque a ésta, a menos de 200 metros.

Mientras que, la directora del Instituto Nacional de la Mujer (Inamu), Dorinda Ortega de Portugal, felicitó al Mingob por la iniciativa. “Nos une una sola razón y es que ninguna mujer más pierda la vida”, acotó. Este año 2020, el Mingob destinará B/.2 millones para la implementación del proyecto de brazaletes electrónicos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.