Buque pesquero de ultracongelación ingresa al registro panameño

La administradora de Arap, Flor Torrijos, dijo que se trata de una embarcación adaptada a los máximos estándares de pesca responsable que ha implementado Panamá.
Buque pesquero de ultracongelación ingresa al registro panameño

Buque pesquero de ultracongelación ingresa al registro panameño

Por: Redacción / Crítica -

La Autoridad de los Recursos Acuáticos invitado especial en la Celebración de Botadura de la embarcación de bandera panameña de nombre: Princesa Guayarmina construido por Niigata Shipbuilding & Repair Inc.  en Japón.

El buque Princesa Guayarmina fue construido para la reconocida empresa pesquera Ricardo Fuentes E Hijos, la cual tiene operaciones centrales desde Panamá.  La entrega de una moderna nave de carga refrigerada es sin duda un evento singular y que ha conllevado años de adaptación a las condiciones y regulaciones actuales en materia pesquera.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 

La empresa familiar Ricardo Fuentes E Hijos con 60 años  de experiencia en la fabricación de salazón y comercialización de atún rojo fresco y atún ultracongelado a -60ºC cuenta con más de 15 años realizando operaciones desde Panamá a través de sus dos buques factoría Princesa Guasimara y Paloma Reefer. El trabajo, esfuerzo y determinación de este grupo les ha permitido crecer en sus actividades marítimas, convirtiéndolas como ellos mismos afirman: “el mar en nuestro medio de vida”.

La administradora de la Autoridad de los Recursos Acuáticos, Flor Torrijos, agradeció a los directivos de la empresa por confiar en el registro panameño su nueva embarcación, ya que Panamá ha realizado grandes esfuerzos para adaptarse a las nuevas exigencias de la industria pesquera del siglo 21, tomando en cuenta los principios de sostenibilidad y las buenas prácticas pesqueras. 


Torrijos indicó que la botadura de esta nave es un testimonio de la innovación y de su espíritu emprendedor.


“Confiamos en que este evento marcará el inicio de una nueva etapa de éxito y prosperidad para Ricardo Fuentes. Los animamos a seguir perseverando y a seguir liderando con pasión y determinación”, manifestó la administradora de Arap desde Japón.


El grupo Ricardo Fuentes e Hijos reiteró su compromiso mantener los más altos estándares en el seguimiento y control de la flota para mantener los mercados internacionales en el segmento pesca  abiertos a todos los barcos que ondeen la bandera panameña.


“Invitamos a otras empresas de la categoría del Grupo Fuentes e Hijos a confiar el registro de sus barcos bajo el pabellón panameño”, destacó la compañía.
El representante legal de la empresa y su CEO Francisco “Paco” Fuentes señaló que al haber recibido este buque se contribuye al desarrollo económico de España, Panamá y más allá.


“Para nuestra empresa es un orgullo recibir este magnífico buque de ultracongelación, ya que es una herramienta de trabajo indispensable para el trabajo que realizamos. Gracias a ello somos capaces de procesar los atunes engordados por todo el Mediterráneo y el Atlántico, garantizando siempre la máxima calidad de frescura y el grado óptimo de congelación para su consumo en sashimi”, dijo Fuentes.

Este barco, Princesa Guayarmina, es el tercero que se une a los dos anteriores; el Paloma Reefer y el Princesa Guasimara. Además, este barco tiene más capacidad de congelación y almacenamiento que los anteriores.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.