Buscan captar interés de los estudiantes a través de la música
El Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) y el Ministerio de Cultura (Mi Cultura) continúan con el Programa de Iniciación Musical y Estimulación Temprana que ha beneficiado hasta ahora a 40 niños que reciben los servicios, recursos y apoyos educativos en la Extensión del IPHE en Panamá Oeste, así como en las Escuela Nacional de Ciegos Helen Keller y la Escuela Nacional de Sordos (ENSOR) y en los Programas de Autismo y de Parálisis Cerebral (PPC).
Se espera que en los próximos meses se incremente el número de estudiantes interesados en formar parte del programa, con esto se busca promover el gusto por la música en los niños y jóvenes.
La Extensión de Panamá Oeste del IPHE, participa en el programa con 12 niños de edades entre 5 a 12 años. Durante las sesiones se les hace escuchar una música, en la que ellos deben responder ya sea con palmas o con una palmadita en las piernas, esto da como resultado el desarrollo de su sentido auditivo.
En tanto unos 15 alumnos del Programa de Parálisis Cerebral (PPC), también forman parte de los beneficiados con la iniciativa, quienes realizan prácticas semanales los días miércoles y sábados en horario de 3:45 a 4:30 de la tarde de manera virtual, a través de la plataforma Zoom, y en las que se trabajan las áreas de concentración, relaciones sociales, así como actividades motoras gruesas y finas, todo ello bajo la orientación y guía de docentes del programa, entre ellas la profesora Malineth Bravo de Maldonado, subdirectora de programa.