Buscan proteger las aguas de la Bahía de Panamá

La resolución de la AMP obedece a las reglas que tienen que ver con la reducción de las emisiones del óxido de azufre de la Organización Marítima Internacional, OMI.
Buscan proteger las aguas de la Bahía de Panamá

Buscan proteger las aguas de la Bahía de Panamá

Por: Redacción / Critica -

Panamá  busca salvaguardar el medio ambiente con medidas  relacionadas con la Bahía de Panamá, un sitio próximo e importante de la ciudad capital.
El movimiento de  grandes barcos que pasan al canal, hasta treinta en el día y   más de novecientos al mes, supone un riesgo por  el manejo de combustibles, aceites y aguas  residuales, los que pueden llegar a derramarse y contaminar sitios turísticos como Taboga,  y las costas oeste del canal donde operan  hoteles .
Para eso  la Autoridad Marítima   de Panamá (AMP) suspendió los trámites de expedición de nuevas licencias de operación para los servicios de transporte y suministro de combustible,  lubricantes, o derivados  de petróleo a través de equipo flotante incluyendo las inclusiones de  barcazas en compañías que tengan vigente una licencia  de operación.
La  resolución de la AMP obedece a las reglas  que tienen que ver con  la reducción  de las emisiones del óxido  de azufre de la Organización Marítima Internacional, OMI. En  el documento se señala que  las medidas  estarán vigentes hasta que se adopten  guías para la implementación  de las nuevas reglas internacionales que determinen los requisitos exigibles para este tipo de actividad.
Con estas medidas la  AMP busca  proteger el medio ambiente, en ese caso las playas  y las orillas costeras de  derrames y desperdicios. Así como garantizar  las inversiones turísticas tanto en la ciudad como en sus alrededores 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.