Caen por lavar dinero vía Panamá con exportaciones chimbas a Venezuela

Caen por lavar dinero vía Panamá con exportaciones chimbas a Venezuela

Caen por lavar dinero vía Panamá con exportaciones chimbas a Venezuela

Por: -

La Fiscalía General de Colombia imputó a un grupo familiar que simulaba operaciones de comercio exterior para lavar dinero.

El ente investigador conoció, que entre el 31 de julio de 2010 y el 3 de octubre del año 2017, los cinco sujetos permitieron el ingreso de 121 mil millones de pesos girados desde Panamá, China, Estados Unidos, Venezuela y Turquía a diferentes cuentas bancarias. Este dinero lo respaldaron como mercancía exportada hacia Venezuela.

Se anunció la imputación de cargos a Ingrid Cecilia y Gesstner Colobón Medina, Bladimir Ramírez Castro, Jorge Luis Oñate Correa y Pedro Julián Rueda Colobón; los cuales estarían, supuestamente, prestando sus nombres para legalizar dinero de operaciones simuladas.

Con la captura del supuesto cabecilla de la organización se habría impedido el lavado de 20 millones de dólares que pretendían ingresar al país.

La autoridad demostró que se usó un mecanismo para dar apariencia de legalidad a las divisas, el cual, se habría monetizado con el cobro de al menos 753 cheques.

Las sumas correspondían al pago de mercancía exportada a Venezuela, pero tales negociaciones no existieron.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.