Cedeño y Barboni fueron apuñalados por bancada ‘Tutti Fruti’
Los diputados del Movimiento Otro Camino (MOCA), Ernesto Cedeño y José Pérez Barboni, lograron un lugar en las comisiones de Credenciales y de Gobierno, respectivamente, gracias a la suerte, pues la noche del lunes no recibieron la totalidad del apoyo que habían pactado con otros grupos, entre ellos la Coalición Vamos.
Cedeño tuvo que ir al sorteo por un puesto en la Comisión de Credenciales con Yesica Romero (CD), mientras que Barboni logró un lugar en la de Gobierno tras tener mejor suerte que Osman Gómez (Alianza). Se suponía, que luego de un pacto con otros 35 colegas, aquello no debía pasar. Hubo traición y así se los hizo recordar a los libres postulados, en el Pleno, el diputado de Realizando Metas, Luis Eduardo Camacho.
“Al ver la votación de ayer (del lunes) de las comisiones de trabajo, me vino a la mente una frase de un amigo político del PRD, Mario Rognoni, quien una vez dijo, ‘no tengo espacio en la espalda para más apuñaladas’. Nuevamente el colega (Ernesto) Cedeño fue apuñalado por la espalda. Lo fue en el periodo pasado, cuando le robaron el puesto para la Comisión de Presupuesto. Y nuevamente ayer (el lunes) lo apuñalan porque tuvo que ir a un sorteo para coger el puesto que supuestamente el acuerdo de la bancada ‘Tutti Frutti’ le había dado a través del voto de Vamos”, dijo Camacho, ayer.
“Yo le digo a los colegas de MOCA, especialmente al diputado Cedeño y al diputado Barboni, al que también le dieron la apuñalada, que no somos perfectos, pero acá sí tenemos palabras”, añadió Camacho.
Por los corrillos se habla de Walkiria Chandler y Carlos Saldaña como los posibles diputados traidores.
El lunes, los diputados lograron consensos en 13 de las 15 comisiones de trabajo, sin embargo, las de Credenciales y Gobierno tuvieron que ser sometidas a votación. Cada comisión la integran nueve diputados, a excepción de la de Presupuesto, que está compuesta por 15 integrantes.