Cancilleres de Panama y Colombia buscan desactivar bomba migratoria

Cancilleres de Panama y Colombia buscan desactivar bomba migratoria

Cancilleres de Panama y Colombia buscan desactivar bomba migratoria

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Las ministras de Relaciones Exteriores de Panamá y Colombia, Erika Mouynes y Marta Lucía Ramírez, respectivamente, se encontrarán este viernes en el poblado darienita de Nicanor, para evaluar soluciones al paso seguro de unos 15 mil migrantes irregulares por la frontera común.

El encuentro, en el que también participarán el ministro de Seguridad de Panamá. Juan Manuel Pino y el ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano atiende la necesidad de acordar mecanismos efectivos para el trato humanitario y el paso controlado de los migrantes irregulares.

Para el 11 de agosto, la Canciller Mouynes también ha convocado una reunión regional de cancilleres de Colombia, Brasil, Chile, Ecuador y Costa Rica, en busca de una estrategia común para abordar el creciente flujo migratorio a lo largo del continente y alcanzar soluciones colegiadas.

Ramírez propone poner en marcha una iniciativa similar al Plan Marshall, en América Latina, para lograr el progreso de Suramérica, el Caribe y Centroamérica. “Debemos unirnos para solventar la crisis derivada de la pandemia y avanzar hacia el desarrollo de la región, con equidad y empleo para nuestros habitantes”, señaló.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.