Candidatos cuestionan a amiguitos en la ACP

Candidatos cuestionan a amiguitos en la ACP

Candidatos cuestionan a amiguitos en la ACP

Por: Yorlenne Morales Critica -

La denuncia del exembajador ante la OEA Guillermo Cochez de que el mandatario Juan Carlos Varela nombraría a funcionarios de su gobierno en la directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), generó reacciones de candidatos presidenciales.

Ana Matilde Gómez manifestó que espera que el presidente Varela reflexione y designe gente que pueda tener una visión de cómo llevar el país y a su activo más importante: el Canal de Panamá.

“En esa nueva junta directiva debe haber gente con una visión suficiente para potenciar todo el desarrollo que puede tener la logística y el Canal, no politiquerías”, expreso Gómez.

Por su parte, Ricardo Lombana indicó que “no puede haber ningún criterio político, ni de conflictos de intereses en las designaciones en la ACP, porque el Canal es la empresa más importante que tiene el país”.

Por su parte, Rómulo Roux manifestó que ningún funcionario del Ejecutivo debería de pasar a formar parte directamente de la junta directiva del Canal.

Según Guillermo Cochez, el presidente Varela nombraría a su vicepresidenta Isabel de Saint Malo, a su ministro de la Presidencia y vocero, Jorge González, y a su embajador en Washington, Emanuel González Revilla. Además, buscaría que esta nueva junta directiva de la ACP elija como administrador a Jorge García, quien fuera por 15 años uno de los vicepresidentes de Copa.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.