Cantan el Himno Nacional y saludan Bandera en lenguaje de signos
Mientras unos usaban el lenguaje de signos el resto del grupo lo hacía de forma normal.
Cantan el Himno Nacional y saludan Bandera en lenguaje de signos
- ETIQUETAS:
- Cantan Himno
- saludo
- Bandeea
- Panamá
- Lenguaje de Señas
Por: René Hernández González -
Ocurrió en la ciudad de Dolega, provincia de Chiriquí. Fue durante los desfiles del 4 de noviembre, fecha en que honramos a los Símbolos Patrios.
La iniciativa partió de la subdirectora Zarina Castillo y del departamento de Inclusión del colegio Beatriz Miranda de Cabal, el cual se ubica en la capital del distrito de Dolega, provincia de Chiriquí.
Esta innovación se hizo para permitir, a quienes tienen problemas auditivos, comprender mejor lo que se decía y se cantaba. Es importante aclarar que mientras unos usaban el lenguaje de signos el resto del grupo lo hacía de forma normal.
El colegio Beatriz Miranda de Cabal fue fundado el 28 de abril de 19721. En la actualidad cuenta con una matrícula de 2,174 estudiantes. Su oferta académica incluye pre media y media, ofreciendo los bachilleratos de Ciencias, Comercio, Contabilidad, e Industrial con énfasis en Electricidad.
Su director es el profesor Gilberto Aguilar, acompañado por los subdirectores Eliécer González; Zarina Castillo y Vianka Solano.
Una fuente cercana expresó que esta innovación de cantar el Himno Nacional y hacer el juramento a la Bandera mediante el lenguaje de signos es progresista, innovador y muy patriótico.
Te puede interesar
Exportaciones de Panamá alcanzan récord hasta julio de 2024
Tragedia en avenida Balboa: Conductor muere tras impactar contra árbol
Mulino ordena la derogación urgente de decretos sobre arbitrajes
Alianza Pueblo Unido rechazará intento de privatizar CSS
Aparecen vigas en Panamá Oeste y Herrera. ¡Faltan más de 500!
Beatriz Miranda de Cabal fue una mujer consagrada a la educación y a la historia. Nació el 19 de julio de 1894 en el pueblo de Dolega, provincia de Chiriquí. Se graduó con el primer puesto en 1916 como Maestra de educación primaria. ¡Bien hicieron los chiricanos en honrar la memoria de esta distinguida dama al ponerle el nombre a un colegio que hoy es timbre de orgullo en el proceso de enseñanza-aprendizaje.