Casas en impresoras 3D abaratan costos a la mitad

Casas en impresoras 3D abaratan costos a la mitad

Casas en impresoras 3D abaratan costos a la mitad

Por: -

Una nueva forma de construir casas ha llegado a Florida y el condado de Tallahassee. Se trata de la primera casa impresa en 3D en construcción en medio de la crisis de asequibilidad de vivienda.

Capa por capa, la primera casa impresa en 3D en el Sunshine State se desarrolla gracias a que un gran pico que se mueve hacia adelante y hacia atrás a lo largo de un aparato parecido a una grúa, el cual mana un chorro suave de una sustancia de hormigón llamada Laticrete, como pasta de dientes en un cepillo, capaz de crear formas predeterminadas.

La impresora automatizada es capaz de colocar hasta dos pies de pared al día.

Después de comprar un terreno en el vecindario de Griffin Heights, en Tallahassee, Kydra Light y su pareja se acercaron a Printed Farms, una startup de Florida que tiene acceso a la impresora 3D de construcción del fabricante danés COBOD, para encabezar el innovador proyecto.

“Este es el futuro”, dijo Chase Miller, fundador de la empresa de desarrollo de la construcción, quien dijo que realmente puede ayudar a las personas a conseguir viviendas más accesibles.

Además de reducir los tiempos de construcción y abaratar los costos de producción, la tecnología 3D también permite reducir las emisiones de carbono utilizadas para el levantamiento de estructuras arquitectónicas.

La construcción lleva de ocho a 10 semanas para una casa de tres dormitorios y dos baños. Costará alrededor de $175,000 y $200,000. Los ahorros de costos son notables considerando el aumento promedio del precio de las casas existentes en los Estados Unidos a un récord de $350,000 el mes pasado.

Chase Miller dijo que podría ser una gran herramienta para reconstruir casas después de un huracán porque la impresora funciona rápidamente.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.