Casi medio millón de panameños se capacitaron con cursos del INADEH en pandemia

Casi medio millón de panameños se capacitaron con cursos del INADEH en pandemia

Casi medio millón de panameños se capacitaron con cursos del INADEH en pandemia

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

El director del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), Virgilio Sousa reveló que en pandemia más de medio millón de panameños, se podrían haber capacitado con los cursos virtuales y de manera semipresenciales.

El director general del Inadeh detalló que la cifra actualizada a este momento al mes de septiembre es de 43.44% de panameños capacitados con los cursos de la institución, sin embargo, tienen un estimado de que al finalizar el año van a estar 85 o 90%.

Manifestó que en periodo de pandemia con el programa Vale Digital, la institución logró capacitar a más de 450 mil panameños, sin contar con los cursos de la institución normales que acaban de iniciar el cuarto y último periodo.

Sousa también dio a conocer que los cursos normales en periodo de pandemia que ofrece la institución, en este año 2021, 146 mil panameños se han capacitado de forma semipresencial y de forma virtual, tomando en consideración las medidas de bioseguridad que han tenido que adoptar para poder dar clases a los panameños en grupos de 15 estudiantes y en grupo de virtualidad alrededor de 50 estudiantes o participantes, lo que hace un total aproximado de más de 5 mil cursos que se han dado durante este año 2021.

“Hemos ido en un incremento en lo que va del año sustancialmente tomando en consideración que estamos en un periodo de pandemia, hemos considerado oportuno la capacitación de todos nuestros instructores, no solo en la modalidad virtual, sino que nos permitiera dar clases semipresenciales, porque al año pasado la institución estuvo prácticamente paralizada”, sostuvo el director general del Inadeh.

Agregó que con los recursos que cuenta la institución han logrado capacitar a la mayor cantidad de panameños que se haya dado en este periodo en los últimos años, contando desde el tiempo de la ampliación del Canal de Panamá.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.