Cciap aplaude la decisión del Meduca de volver a las clases

Basándose en información divulgada por la propia ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, se sabe que el 90% de maestros y profesores ya se encuentran vacunados y listos para volver a esa interacción humana que tanto aporta en el desarrollo educativo de los alumnos.
Desde el punto de vista de la Cciap, el país no puede esperar más por la transformación de su sistema educativo que haga posible la realización personal y profesional de las actuales y futuras generaciones.

Desde el punto de vista de la Cciap, el país no puede esperar más por la transformación de su sistema educativo que haga posible la realización personal y profesional de las actuales y futuras generaciones.

Por: Redacción / Web -

Panamá- La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) aplaude la decisión que recientemente tomó el Ministerio de Educación (Meduca) de volver a las escuelas.

Así lo expresó el gremio a través de una nota de prensa en la que también destacan que actualmente se cuenta con las condiciones para que dicho retorno sea seguro para todas las partes.

Sustenta, que basándose en información divulgada por la propia ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, se sabe que  el 90% de maestros y profesores ya se encuentran vacunados y listos para volver a esa interacción humana que tanto aporta en el desarrollo educativo de los alumnos.

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Además alegan que el Meduca "ha contado con año y medio para mejorar y adecuar las estructuras de escuelas y colegios a nivel nacional, con lo que los centros escolares tienen que estar en condiciones para cumplir con las normas de salubridad requeridas".

Desde el punto de vista de la Cciap, el país no puede esperar más por la transformación de su sistema educativo que haga posible la realización personal y profesional de las actuales y futuras generaciones.

Basándose en datos estadísticos, la Cciap detalló que antes de la pandemia, 1 de cada 3 estudiantes se encontraba en situación de extrema pobreza multidimensional. Ese 33% se concentra en lugares como las comarcas indígenas, donde la conectividad es deficiente, lo que significa que, hoy en día, esos niños han perdido más de 18 meses de estudios. Y los estudios son su única real oportunidad de movilidad social.

De acuerdo a la Cciap, volver a las aulas no solo es importante para normalizar una situación extraordinaria y dar continuidad al proceso enseñanza–aprendizaje para el bienestar psicosocial de los alumnos, sino también para poder atender las necesidades nutricionales de quienes viven en áreas caracterizadas por una alimentación deficiente.

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