CCIAP asegura que hay una necesidad apremiante de atraer talento del extranjero

Según el gremio empresarial "Tenemos que competir por talento profesional que nos ayude a fortalecer la educación nacional con una visión transformadora y en sintonía con la hora global.
CCIAP asegura que hay una necesidad apremiante de atraer talento del extranjero

CCIAP asegura que hay una necesidad apremiante de atraer talento del extranjero

Por: Redacción / Web -

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) asegura que existe la necesidad apremiante de atraer talento proveniente de otras naciones para afianzar nuestras oportunidades de avance como sociedad.

"Debemos eliminar las restricciones que hemos creado artificialmente para carreras como ingeniería, arquitectura, abogacía y medicina. Al limitar la práctica de profesionales externos, y no contar con una educación de calidad mundial, limitamos la capacidad del país de aumentar el conocimiento, la innovación y la tecnología además de disminuir nuestras ventajas competitivas", aseguró la Cámara de Comercio.

LEE TAMBIÉN: Miles de pinceles y acuarela en Panamá para salvar mundo lleno de excluidos

El gremio empresarial señaló que "Tenemos que competir por talento profesional que nos ayude a fortalecer la educación nacional con una visión transformadora y en sintonía con la hora global. Al importar cerebros o 'know how', elevamos el perfil de los profesionales panameños, lo que en la práctica aumenta los trabajos y mejora los salarios."
Panamá figure entre los últimos países en las mediciones internacionales de educación, muy por debajo del promedio mundial y de la media de la región, lo que nos habla del error de impedir que catedráticos extranjeros enseñen en nuestras universidades, mientras otros países buscan, precisamente, la importación de tal riqueza de conocimiento, manifestó la Cámara de Comercio en un comunicado.
Añadió que cuando hayamos avanzado en esta dirección, crecerán nuestros sentidos de orgullo y de pertenencia al ver cómo somos un destino buscado por hombres y mujeres talentosos de todo el mundo.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.