Cciap urge al Gobierno hacer frente a cierres de vías

En su pronunciamiento semanal, la Cciap plasmó su punto de vista con relación a los nuevos cierres de calle que se dieron tanto en las ciudades de Panamá y Colón, como en el interior del país, los cuales consideraron que son un "actuar irresponsable", y "producto de situaciones prevenibles".
Con cada cierre, la productividad de millas de personas se ve afectado.

Con cada cierre, la productividad de millas de personas se ve afectado.

Por: Redacción / Web -

Panamá- La Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá (Cciap), demandó este domingo a las autoridades hacer frente, con urgencia, a los cierres de vías, a la vez que reclamaron que se aplique todo el peso de la Ley contra quienes interrumpen y afectan el bienestar de los ciudadanos. 

En su pronunciamiento semanal, la Cciap plasmó su punto de vista con relación a los nuevos cierres de calle que se dieron tanto en las ciudades de Panamá y Colón, como en el interior del país, los cuales consideraron que son un "actuar irresponsable", y "producto de situaciones prevenibles".

La nota, que lleva la firma de Adolfo Fábrega García de Paredes, presidente del gremio, los comerciantes aseguran que con los bloqueos de vías "nadie gana", muy por el contrario "todos perdemos", pues miles de panameños se vieron afectados con "pérdidas de citas, exámenes, productos y cargas que no llegaron a su destino a consecuencia de una falta grave de entendimiento.

Explican que en estos momentos lo que todos los panameños necesitan es una "economía vigorosa, que genere empleos y oportunidades" en donde se respete el derecho ajeno y a nadie se le ocurra que es una buena idea cerrar calles, porque cada uno de estos bloqueos "nos aleja un poco más de la reactivación y generación de plazas de trabajo".

Para un país cuya economía se sustenta en su plataforma de servicios y posición geográfica, el mensaje que se envía al mundo con cada cierre de calles, además de nefasto, es un argumento en contra de nuevas inversiones y generación de empleo, pues, cada vez que esto ocurre, se registran perjuicios demoledores para la actividad económica nacional, muy especialmente para miles de micro y pequeñas empresas, y miles de panameños que ven su vida afectada severamente, agregan.

Con cada cierre, la productividad de miles de personas se ve afectada: aumentan los tiempos de entrega, genera ausencias y tardanzas innecesarias en el ciclo de cada actividad agropecuaria, comercial, industrial, y el resto de las actividades de servicios que componen nuestra economía, indican.

También mencionan entre los afectados por los bloqueos de vías, a los miles de estudiantes quedan atrapados y pierden clases, "como si no fuera suficiente el impacto de pérdida de clases durante la pandemia del Covid, y lo retrasado que está nuestro sistema educativo en proveerle a nuestros jóvenes las herramientas para insertarse en la vida productiva nacional y valerse por sus propios medios".

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.