Celebración del Corpus Christi será virtual

“No habrá nada en las calles, ni eventos, todo va a hacer virtual para que la gente en casa pueda sentar a ver como el ciclo del Corpus en La Villa”, indicó Burgos.
Celebración del Corpus Christi será virtual

Celebración del Corpus Christi será virtual

Por: Thays Domínguez / Azuero -

La tradicional celebración de la fiesta del Corpus Christi, que en la región de Azuero se realiza con gran fervor religioso y tradicional, este año se realizará pero sin la acostumbrada presencia de público, ya que las presentaciones serán virtuales.

La festividad, que se celebra en los pueblos históricos de La Villa de Los Santos, y Parita en Herrera, no será presencial como año anteriores, debido a las reglamentaciones dadas debido a la pandemia de Covid-19.

Las tradiciones danzas del Corpus Christi no se recorrerán las calles del pueblo, ni habrá las coloridas alfombras de flores, sal y aserrín que cada año adornan los alrededores, pero sí se darán programas virtuales de cada estampa de la fiesta, para que las personas puedan apreciarlo y conocer más de la cultura de la región.

Arístides Burgos, presidente de la asociación de danzas Miguel Leguízamo de La Villa de Los Santos, indicó que el ciclo del Corpus se transmitirá desde el sábado 6 hasta el domingo 21 de junio, para que la traición se mantenga y sea educativo e ilustrativo, para que la gente pueda conocer sus orígenes.

En cuanto a la fiesta religiosa, indicó que la eucaristía se transmitirá por circuito cerrado de televisión, y también se dará el recorrido del Santísimo Sacramento.

“No habrá nada en las calles, ni eventos, todo va a hacer virtual para que la gente en casa pueda sentar a ver como el ciclo del Corpus en La Villa”, indicó Burgos.

De esta forma se podrá apreciar todas las actividades, como lo son la víspera de la santísima trinidad, el cuarteo del sol, la misa de corpus, el recorrido del Santísimo, la octava del corazón de Jesús, el día del turismo con danzas nacionales e internacionales,  y el día de las mujeres.

En Parita, por su parte, la festividad iniciará a las 12 medio día del miércoles 10 de junio, con el Cuarteto del Sol, tradición que también será transmitida a través de plataformas virtuales, según dio a conocer José Enrique Bernal, presidente del patronato de Danzas Simón “Mon” Mendiet.

Añadió que, en coordinación con la parroquia de Santo Domingo, se transmitirá la eucaristía el 11 de junio, mientras que el sábado 13 se realizará la presentación de danzas pariteñas, todo de forma virtual.

-

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.