"Cerebrito" gana concurso de Oratoria

"Cerebrito" gana concurso de Oratoria

"Cerebrito" gana concurso de Oratoria

Por: @robertcofla10 -

Un premio por ser pilón, aplicado, responsable y disciplinado. Estas características positivas son del niño Edoardo Baldera, ganador de un concurso de Oratorio, organizado por un mall de la localidad.
Todo comenzó el pasado noviembre, cuando el mall anunció el 1er. concurso de Oratorio con el tema Los Valores en la Famiia y la Prevención. La convocatoria motivó a estudiantes de 9 escuelas públicas, entre ellas, Escuela Luis Martín, Escuela Los Andes, Escuela República de Italia, Escuela 9 de Enero y la Escuela Amelia Denis de lcaza.
La competencia se llevó a cabo el 23 de noviembre del año pasado, resultando como ganador el pequeño Edoardo, un estudiante de10 años, de la Escuela Amelia Denis de Icaza, a quien le llegó su recompensa por las horas de estudio y aplicación, además de lograr premios para el centro educativo al que representó. 
El mensaje de la competencia fue claro: estudiar si tiene sus beneficios, ya que el pequeño se ganó 400.00 en tarjetas de regalo del mall para él, tres laptos para su colegio y 200.00 para la maestra.
La emoción del estudiante fue visible este domingo, día en que se entregaron los premios. También para Rosa Luna de Terrero, directora del plantel, quien recibió las tras laptops,  para los estudiantes de la Escuela Amelia Denis de lcaza; y la maestra Aracely Guizado, quien con tenacidad y dedicación preparó a Edoardo para este concurso.
Representantes del mall, ubicado en el distrito de San Miguelito, afirman que desde hace tres años se han dedicado a realizar actividades educativas que promuevan la práctica de valores en la familia y la comunidad; fortalecer habilidades de expresión oral en los estudiantes y el espírítu de superación entre los alumnos. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.