Chitré y La Villa "encendieron" los motores del carnaval

Un total de 10 carros cisternas fueron los encargados de llevar la mojadera a los asistentes, que llenaron los alrededores del parque Unión, a la media noche.
Una multitud con ganas de gozar en el parque Unión de Chitré.

Una multitud con ganas de gozar en el parque Unión de Chitré.

Bellas reinas encargadas de brillar en la fiesta de 4 días.

Bellas reinas encargadas de brillar en la fiesta de 4 días.

Por: Thays Domínguez -

La noche del viernes fue el primer encuentro de carnaval, principalmente en Chitré, donde se celebra el tradicional carnaval Pechugón, una mojadera nocturna que marca el inicio de la fiesta.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

También, se realizó la primera salida oficial en carros alegóricos de las reinas de Calle Arriba, Ana Victoria Quijada, y de Calle Abajo, Blanca Rosa Boutet.


Un total de 10 carros cisternas fueron los encargados de llevar la mojadera a los asistentes, que llenaron los alrededores del parque Unión, a las 12 en punto de la media noche.


Otro punto activado del carnaval fue La Villa de Los Santos, donde en medio de un espectáculo de fuegos artificiales, se dio la despedida de las reinas salientes, así como la coronación de las nuevas soberanas.


Las reinas salientes, Angelique Cabrera, reina de Calle Arriba de La Villa 2020, y Lenisse Broce, reina de la Calle Abajo 2020, recorrieron junto a sus seguidores el parque Simón Bolívar en majestuosos carros alegorícos, para luego iniciar la coronación de las reinas 2023.


Mariana Monroy y María Alejandra Rodríguez, son las nuevas soberanas de Calle Arriba y Calle Abajo de La Villa, uno de los carnavales más tradicionales de la región azuerense.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.