Cierre de vía y arresto de dirigente de trabajadores de Revisalud

Las partes se mantienen en un proceso de negociación con la mediación del Ministerio de Trabajo, sin embargo, es poco lo que se ha avanzado.
Conflicto laboral sube de tono con amenazas, arrestos y cierres de vía.

Conflicto laboral sube de tono con amenazas, arrestos y cierres de vía.

Por: Redacción/ Crítica -

El conflicto laboral entre los trabajadores y directivos de Revisalud sube de tono.


El dirigente sindical Marcos Allen fue retenido hoy  por la Policía Nacional en medio de un cierre de la vía Transístmica, altura de Milla 8, sede central de Revisalud.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ


Desde ayer, martes, los directivos de la empresa han impedido el ingreso de los trabajadores que no estén debidamente uniformados.  Sin embargo, los trabajadores han denunciado que los uniformes están desgastados y las botas no cumplen con las normas de protección.


Yenny Carrión, dirigente sindical de los trabajadores, denunció que además en previas inspecciones realizadas por parte de los ministerios de Trabajo y Salud certificaron que el área de patio de la empresa, donde se ubican los vestidores,  presentan graves deficiencias sanitarias (criaderos mosquitos, acumulación de aguas negras) que pone en riesgo la salud de los trabajadores.


Este conflicto laboral ha afectado el servicio de recolección de basura en el distrito de San Miguelito, generando más pataconcitos y basura regada en cada esquina.


Las partes se mantienen en un proceso de negociación con la mediación del Ministerio de Trabajo, sin embargo, es poco lo que se ha avanzado.  Los directivos del Sindicato de los Trabajadores de Revisalud presentaron ante el Mitradel una denuncia por violación al Código de Trabajo.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.