Cinco nuevos embajadores entregan credenciales al presidente Cortizo

Los nuevos embajadores presentaron sus cartas credenciales en una ceremonia efectuada en el Palacio Presidencial,
La ceremonia se realizó en la Presidencia de la República

La ceremonia se realizó en la Presidencia de la República

Por: Panamá / EFE -

Los nuevos embajadores de Barbados, Kosovo, Portugal, Alemania y Francia presentaron ante el presidente Laurentino Cortizo, los documentos oficiales respectivos que los acreditan como representantes diplomáticos de sus países.

Los diplomáticos que entregaron sus cartas credenciales son Wendell Walcott, Barbados; Heroina Telaku, Kosovo; Gonçalo Nuno Gamito Beija de Teles Gomes, de Portugal; Martina Klumpp, de Alemania, y Arnaud de Sury D'Aspremont, de Francia.

Publicidad

Martina Klumpp, embajadora alemana, realizó estudios sobre economía de América Latina; ingresó a la carrera diplomática en 1989 y ha ocupado diversos cargos como representante de su país en las embajadas de Alemania en México y en España.

Arnaud de Sury D'Aspremont, embajador de Francia, diplomado del Instituto de Estudios Políticos, ha sido primer secretario en la representación permanente de Francia ante el Consejo de la OTAN, en Bruselas; segundo consejero en El Cairo. Habla inglés, español, alemán, ruso y árabe.

Walcott, embajador de Barbados, cuenta con una larga experiencia en el campo laboral como jefe en análisis de mercado y publicidad, medios digitales y redes sociales.

La kosovar Telaku, con estudios en negocios y finanzas, fue encargada de Negocios en la embajada de Kosovo en Londres; asesora política del ministro de Educación, Ciencias y Tecnología, y ha ocupado varios cargos en el sector privado, las ONG y la Universidad de Prishtina.

Gonçalo Nuno Gamito Beija de Teles Gomes, embajador portugués, es licenciado en Derecho por la Universidad Católica Portuguesa (Lisboa) y ha ocupado diversos cargos diplomáticos en el servicio exterior de su país.

El embajador luso ha ejercido como consejero diplomático y político del Representante Especial del Secretario General de las Naciones Unidas para el Chad y República Centroafricana y jefe de la Minurcat, entre otros cargos.

Los nuevos embajadores presentaron sus cartas credenciales en una ceremonia efectuada en el Palacio Presidencial, en la que participó también el ministro panameño de Relaciones Exteriores, Alejandro Ferrer, de acuerdo con la información oficial. 

G/C

Contenido Premium: 
0