Ciudad de Las Artes: “donde el arte encuentra su hogar”

MiCultura ha preparado una jornada de puertas abiertas con una programación el 24 y 25 de enero desde las 4:00 de la tarde, en la que el público podrá disfrutar de la presentación de grupos que interpretarán diversos géneros musicales, dando así inicio a una gran oferta formativa, creativa y fomento de las artes y la cultura.
Ciudad de Las Artes: “donde el arte encuentra su hogar”

Ciudad de Las Artes: “donde el arte encuentra su hogar”

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Con una inversión total de 62 millones 547,710.22 dólares, el Ministerio de Cultura (MiCultura) pondrá a disposición de la población partir de la fecha, la Ciudad de Las Artes, un espacio integral que será el epicentro del arte y la cultura.

La estructura que será inaugurada este 23 de enero por el presidente Laurentino Cortizo Cohen se compone de siete edificios, con un total de 30,000m2., dentro de los cuales hay 3 auditorios y un teatro multifuncional que reúne a las escuelas de Artes Plásticas, Música, Danzas, Teatro, Juvenil de Música y el Instituto Nacional de Música (INAM), además de otorgar por primera vez una sede propia al Ballet Nacional y a la Orquesta Sinfónica Nacional.

Celebrando su apertura, MiCultura ha preparado una jornada de puertas abiertas con una programación el 24 y 25 de enero desde las 4:00 de la tarde, en la que el público podrá disfrutar de la presentación de grupos que interpretarán diversos géneros musicales, dando así inicio a una gran oferta formativa, creativa y fomento de las artes y la cultura.

Para el 24 de enero se tendrá como invitados a una galería de artistas como Rómulo Castro, Sono Paralelo, Caribe Mayor, Combos Nacionales, presentaciones folklóricas, culminando con la Red de Coros y Orquestas Juveniles de Panamá.

En tanto, el 25 de enero en escena estarán la Fundación Gramo Danse, Luis Mario More, José Álvarez Torres junto al pianista Mario Olivoto, Los Rabanes y el cierre con Pepina y la Orquesta Sinfónica Nacional en Pepina Sinfónico.

La Red de Orquestas y Coros Juveniles, el Consejo Nacional de Escritoras y Escritores de Panamá, la Impresora de La Nación y la Editorial Mariano Arosemena, también tendrán un sitio para desarrollar sus programas y proyectos.

Adicional a estas presentaciones, en la sala de exposiciones se exhibirá la muestra “Entrando en Materia” una colectiva de esculturas que reúne las obras de 13 artistas de distintas generaciones y técnicas, que incluye obras de grandes maestros pertenecientes a la Colección del Museo de Arte Contemporáneo de Panamá, Zachrisson, Lindsay, De Obaldía, Viteri, entre otros artistas y que estará hasta el 25 de febrero.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.