Clases en Panamá Oeste iniciaron sin problemas

Los actos oficiales de inicio de período escolar 2022 se realizaron en el Centro de Educación Básica General de El Trapichito, en La Chorrera,
Clases en Panamá Oeste iniciaron sin problemas

Clases en Panamá Oeste iniciaron sin problemas

Por: Eric Ariel Montenegro [email protected] -

Las clases en las escuelas primarias de la provincia de Panamá Oeste iniciaron sin contratiempos.

Los actos oficiales de inicio de período escolar 2022 se realizaron en el Centro de Educación Básica General de El Trapichito, en La Chorrera, donde los estudiantes de kínder y primer grado fueron los primeros en ingresar al plantel.

Oscar Herrera, director regional de Educación, indicó que tras dos años de ausencia de los estudiantes en las escuelas, la fecha es de gran importancia y emoción para los alumnos.

Por su parte la Gobernadora de la provincia de Panamá Oeste, Sindy Smith, insistió en la importancia de mantener las medidas de bioseguridad a lo largo del todo el período escolar, una tarea que también le compete a los padres de familia.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 

En el distrito de Arraiján, el director del Instituto para la Formación y el Aprovechamiento de los Recursos Humanos (IFARHU), Bernardo Meneses, indicó que los 45 mil estudiantes de primer grado de todo el país deben ingresar al sitio web de la institución para solicitar el “PIN” que les permita utilizar el Pase – U.

Meneses indicó que los fondos para este grupo de estudiantes ya están depositados y deben ser invertidos en los útiles escolares que se requieran.

Según datos del Meduca, para este año escolar en las escuelas de la provincia de Panamá Oeste se invirtieron $2378,327.98 en reparaciones menores.

En base a ello el 91.29% de las escuelas, según el Meduca están en condiciones para recibir estudiantes.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.