Clases se reanudan hoy

Clases se reanudan hoy

Clases se reanudan hoy

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Las clases se deben reanudar hoy en diversos puntos del país y en otro mañana, tras el acuerdo de finalización de huelga firmado ayer por los gremios docentes y el Ministerio de Educación (Meduca).

Las clases que originalmente debían terminar el 16 de diciembre, se extenderán hasta el 30 de diciembre y se suprime la semana de vacaciones del 12 al 16 de septiembre.

Para el cumplimiento de las horas de clases establecidas, el calendario escolar quedará de la siguiente manera: segundo trimestre del 1 de agosto al 7 de octubre de 2022; tercer trimestre del 10 de octubre al 30 de diciembre de 2022; balance de actividades y graduaciones del 2 al 6 de enero de 2023.

Los educadores y personal educativo se comprometen a retornar a los centros educativos y reiniciar las clases a partir del acuerdo, de manera progresiva para áreas de difícil acceso.

Algunos gremios harán una previa consulta con las bases de gremios, y a partir del presente acuerdo recuperarán los contenidos académicos.

El Meduca y el IPHE se comprometen a no tomar represalias administrativas, disciplinarias ni de ningún tipo en contra de educadores, directivos, supervisores, instructores vocacionales y todo personal educativo que participó en la huelga.

La mesa única de diálogo, que se desarrolla en Coclé, logró un acuerdo sobre la aplicación de un incremento gradual para alcanzar el 6% del PIB en el año 2024. La propuesta establece alcanzar un 5.5% del PIB para la vigencia fiscal del 2023.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.