Clases siguen suspendidas en Chiriquí, Bocas del Toro y comarca

La información fue confirmada la tarde de este lunes por la propia entidad, que además dejó claro que la medida se mantendrá en estas tres regiones del país hasta que el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), levante la Alerta Amarilla en ellas.
La Fuerza de Tarea Conjunta distribuye colchones en la Escuela Paso Ancho que alberga a unas  200 personas que fueron evacuadas de las comunidades de Paso Ancho y Bambito, distrito de Tierras Altas  por prevención.

La Fuerza de Tarea Conjunta distribuye colchones en la Escuela Paso Ancho que alberga a unas 200 personas que fueron evacuadas de las comunidades de Paso Ancho y Bambito, distrito de Tierras Altas por prevención.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Las clases continuarán suspendidas en las escuelas oficiales y particulares que están ubicadas en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro y en la comarca Ngäbe Buglé, según confirmó este lunes el Ministerio de Educación (Meduca).

La información fue confirmada la tarde de este lunes por la propia entidad, que además dejó claro que la medida se mantendrá en estas tres regiones del país hasta que el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), levante la Alerta Amarilla en ellas.

El Meduca, también informó que en el resto de las provincias del país, es decir, en las provincias de Coclé, Colón, Darién, Herrera, Los Santos, Panamá, Panamá Oeste y Veraguas, las clases se reanudarán este martes, 11 de octubre.

En el caso de estas otras regiones, el Meduca decidió reanudar clases, basándose en el hecho de que Sinaproc ordenó levantar la Alerta Amarilla, quedando las mismas en Alerta Verde, y mientras que las condiciones climáticas sean óptimas.

Explicaron que en el caso de algunos sectores de las provincias donde la alerta fue cambiada de amarilla a verde, que se encuentran en zonas vulnerables y que fueron afectados por las lluvias, inundaciones y otros eventos climáticos, las comunidades educativas deberán estar atentas a los informes del Sinaproc y del Meduca, para coordinar el retorno a clases.

El Chiriquí actualmente la Escuela Bilingüe de Paso Ancho, y Fernando Eleta Almarán, ubicadas en el corregimiento de Cerro Punta, distrito de Tierras Altas, fueron designadas como albergues temporales para las personas evacuadas de zonas de peligro, algunas de las cuales ya han retornado a sus hogares.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Este lunes, la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisiín Electrica S.A. (Etesa), informó que las condiciones climáticas tienen una tendencia a mejorar en las próximas horas.

Según los reportes de Hidrometeorología, la República de Panamá se encuentra fuera de los efectos indirectos de la tormenta Julia.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.