Clasifican piezas de museo

Clasifican piezas de museo

Clasifican piezas de museo

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Como parte de los trabajos de renovación y reapertura del Museo Antropológico Reina Torres de Arauz (MARTA), se están documentando las piezas que serán exhibidas al púbico, marcando así el inicio de la fase de la museografía que culminará en 2023 con la inauguración total.

La ministra de Cultura, Gisselle González Villarrué destacó que el avance de los trabajos de restauración del MARTA y la exhibición de piezas, incluyendo aquellas que han sido recuperadas, representa “el rescate de nuestra identidad, de nuestra historia como fuente de cohesión social y orgullo colectivo, además sirven de motor económico para el turismo cultural panameño”.

La directora nacional de Museos de MiCultura, Anayansi Chichaco dijo que “entre las piezas que fueron medidas existen 38 piezas de oro, 300 de cerámica y más de 100 lítica”.

En cuanto a las piezas repatriadas serán estudiadas por el Patronato del MARTA, para especificar su contexto arqueológico y al mismo tiempo observar y evaluar el estado de cada una.

La restauración del Museo tiene un costo de $14.7 millones.El MARTA fundado en 1976 tiene cerradas sus puertas desde hace 25 años.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.