Clientes de Chanis, los más morosos

Después de un riguroso operativo para detectar a los morosos en pago del suministro de agua, cuadrillas del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales determinaron que la

Alex García / Crítica /

Después de un riguroso operativo para detectar a los morosos en pago del suministro de agua, cuadrillas del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales determinaron que la comunidad de Chanis, en el corregimiento de Parque Lefevre, es la de mayor cantidad de clientes morosos con un total de $152.

Durante este operativo, 10 cuadrillas del IDAAN y 22 funcionarios trabajaron en 22 comunidades, donde la mayoría de los cortes se hicieron en clientes residenciales, principalmente en los corregimientos de Juan Díaz y Parque Lefevre, aseguró José Pinilla, Jefe de Facturación a nivel nacional.

“Tal como se había previsto para el día de hoy (ayer), unos 191 clientes que adeudaban alrededor de 52 mil balboas al IDAAN, se les procedió al corte del suministro de agua, operativo llevado a cabo por la Dirección de Comercialización”, destacó Pinilla.

De acuerdo al funcionario, dicha operación se realizó con la finalidad de disminuir la cartera morosa de la institución que asciende a unos $110 millones, entre clientes residenciales, comerciales e instituciones del Estado.

Simultáneamente, se realizaron 1638 cortes, a nivel nacional, que adeudan unos $238 mil.

Juega vivos

En busca de detección de usuarios ilegales y revisión de tarifas comerciales e inspecciones a construcciones nuevas, lograron desconectar nuevamente a 58 clientes, en el sector de Las Acacias y Los Robles, en el corregimiento de Juan Díaz, a quienes se les cortó el suministro y luego de esto, se reinstalaron ilegalmente.

Los funcionarios procedieron a eliminar la caja de medidor completa para evitar que realicen dicho procedimiento. Otro hecho similar ocurrió en el distrito de San Miguelito, en Santa Librada, donde 59 consumidores hicieron lo mismo.

Según una funcionaria de Relaciones Públicas de la institución, los usuarios que pagaron antes de las 4 de la tarde del viernes, sus reconexiones se darán a partir de las 8 de la mañana y los que cancelen hoy antes de las 3 de la tarde, personal de campo laborará en sus reinstalaciones, el mismo día.

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