Cobre Panamá extiende alianza estratégica por la educación

De acuerdo con datos proporcionados por la empresa, 70 centros educativos forman parte de su Proyecto Escuelas Integrales.
Cobre Panamá extiende alianza estratégica por la educación

Cobre Panamá extiende alianza estratégica por la educación

Por: Redacción | [email protected] | @panamaamerica -

Cobre Panamá y organizaciones aliadas: Fundación Nacional para el Desarrollo de las STEAM (Fundesteam), Universidad De Los Llanos Del Pacífico (Udellpa), Consejo del Sector Privado para la Asistencia Educacional (CoSPAE), Fundación para el Desarrollo Integrado Sustentable (Fudis) y Nutre Hogar anunciaron la extensión de su alianza estratégica de colaboración por el bienestar de los estudiantes, específicamente de las comunidades vecinas a los distritos de Omar Torrijos, Donoso y La Pintada, en las provincias de Colón y Coclé respectivamente.

De acuerdo con datos proporcionados por la empresa, 70 centros educativos forman parte de su Proyecto Escuelas Integrales, se han entregado 3,200 becas de primaria, pre-media, media y universitarias, de las cuales más de un 60% de los beneficiarios son mujeres; con una inversión acumulada de 16,8 millones realizada solamente en educación por parte de Cobre Panamá.

“Los que hemos hecho es la renovación de nuestro programa de educación, empezando con educación primaria, con Nutre Hogar, siguiendo con CoSPAE, con la educación de las becas universitarias, y becas de escuela secundarias y primarias; Fudis, con nuestro programa de escuelas integrales, Udelpa, también parte de educación de universidad y la última de STEAM, que es la de Ciencias, Tecnología, Artes y Matemáticas. Cabe destacar que somos uno de los patrocinadores del programa de las olimpiadas de robótica que se van a celebrar acá en Panamá, en noviembre del 2023. Más de 6000 jóvenes, desde inicial hasta universitario, se benefician cada año en un área central de Panamá, que es otro valor importante que tiene el proyecto de Cobre Panamá. Es poder tener esa oportunidad de hacer un impacto desde que naces hasta que te gradúas y trabajas para Cobre Panamá”, indicó Alberto Casas, director de Asuntos Comunitarios de Cobre Panamá.

Vanessa Vicuña, directora ejecutiva de Nutre Hogar, manifestó que son 13 años trabajando con un socio estratégico como Cobre Panamá que cree en la primera infancia de Panamá.

"Nutre Hogar ha crecido en estos 13 años, somos una organización mucho más profesional, nos ha ayudado a capacitarnos y a hacer nuestro trabajo mucho mejor. Estamos muy contentos y esperamos seguir trabajando juntos por tener niños con las habilidades y las capacidades necesarias para que cuando asistan a su primer grado y entren a la escuela formal, ya tengan todas esas capacidades neurológicas, de estimulación y estén listos para todo ese proceso de aprendizaje que les espera en los años futuros”, expresó.

“La importancia de esta alianza con Cobre Panamá, es poder dar a los jóvenes que viven cerca al área de la mina la oportunidad de educarse con altos estándares de calidad como ofrece nuestra institución. Además, Cobre Panamá, ha apoyado a nuestro Festival Internacional de Poesía que destaca también la cultura y las artes, por ende, creo en este convenio como un esfuerzo integral entre ambas partes, para el progreso de estudiantes y la comunidad. Nosotros somos la primera universidad nacida en provincias centrales y Coclé y agradecemos la confianza que han depositado en nosotros para formar a la gente de aquí mismo”, dijo por su parte Ana Mercedes Álvarez Franco, rectora de la Universidad de Los Llanos del Pacífico.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.