A Cochez le dicen patán, mal pintor y, para colmo, lo desautorizan
El embajador de Panamá ante la OEA, Guillermo Cochez, fue sometido a un bombardeo verbal por su colega venezolano, Roy Chaderton, quien lo tildó de “patán y
El embajador de Panamá ante la OEA, Guillermo Cochez, fue sometido a un bombardeo verbal por su colega venezolano, Roy Chaderton, quien lo tildó de “patán y mal pintor”, asegurando que hasta ahora habían faltado “cojones” en la diplomacia panameña para frenarle sus “ataques antibolivarianos”.
El virulento ataque surgió luego que Cochez, en la Comisión Permanente de la OEA, denunció que la democracia venezolana "está enferma", tras la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, que dictaminó que hay "continuidad administrativa" en el país; lo cual permite que el presidente Hugo Chávez siga al mando del país, aunque no tome el juramento para el periodo 2013 -2019. Chaderton ironizó sobre la conducta recta de Cochez, invitando al resto de los presentes en la sesión a buscar un video en YouTube que lo muestra participando en una pelea a puños con Luis Gómez en la Asamblea Nacional de Panamá, cuando era diputado, e invitó a tomarlo "muy en serio" para futuros altercados con el embajador panameño. "Llevo meses preparándome en boxeo y artes marciales, para poder estar en capacidad de defenderme", dijo.
Cochez "actuó sin consultar con la Cancillería y de manera improvisada elaboró posiciones que distan mucho de ser la posición del Gobierno Nacional", destacó la Cancillería.
El Ministerio panameño de Relaciones Exteriores informó que "ha impartido instrucciones a Cochez para que se abstenga de emitir declaraciones que no reflejan la posición oficial del Gobierno de Panamá, que continuará su posición de respeto a los procesos políticos internos de los Estados y, en el caso de la República Bolivariana de Venezuela, hacemos votos por el pronto restablecimiento de la salud del presidente Hugo Chávez".