Comerciantes en Chiriquí han perdido $45 millones por protestas

Los grupos empresariales solicitan a los manifestantes cesar con los cierres de vías y buscar otros métodos que permitan un acuerdo a las reclamaciones que han catalogado como justas.
Manifestantes en san Félix están solicitando que la mesa de negociación se traslade a ese distrito.

Manifestantes en san Félix están solicitando que la mesa de negociación se traslade a ese distrito.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Los docentes y transportistas de la provincia de Chiriquí procedieron este martes a cerrar de forma indefinida los cuatro paños de la vía Interamericana a la altura del puente sobre el río David, en el corregimiento de Las Lomas, en el distrito de David en la provincia de Chiriquí.

La medida se suma a los cierres que se mantienen en los distritos de Tolé, San Félix y San Lorenzo con el objetivo de solicitar al gobierno se rebaje el costo del combustible a 3.00 balboas, se congele el precio de los productos de la canasta básica familiar y los medicamentos.

Los docentes, taxistas, camioneros salieron de las inmediaciones de la dirección regional del Ministerio de Educación (Meduca), a orillas de la vía Interamericana gritando consignas hasta llegar al puente donde colocaron neumáticos y camiones atravesados ​​en la carretera.

Según la dirigencia de los educadores no están de acuerdo con el precio de congelamiento del combustible anunciado por el gobierno de $3.95 y piden reconsiderar el precio.

Por su parte, un grupo de manifestantes en San Félix están solicitando que la mesa de negociación se traslade de Santiago en la provincia de Veraguas a ese distrito de la provincia de Chiriquí.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Tras las medidas de cierre, los grupos empresariales solicitan a los manifestantes cesar con los cierres de vías y buscar otros métodos que permitan un acuerdo a las reclamaciones que han catalogado como justas.

Según el presidente de la Cámara de Comercio, Industrial, Agricultura y Turismo de Chiriquí, Felipe Venicio Rodríguez los cierres en la provincia de Chiriquí están ocasionando pérdidas por los 45 millones de dólares diarios.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.