Comisión de Presupuesto aprobó millonarios traslados de partidas

Según el viceministro de Economía, Carlos González, al MEF se le aprobaron dos solicitudes de traslado de partidas por B/. 34,130,771.00.
Comisión de Presupuesto de la ASamblea Nacional de Diputados.

Comisión de Presupuesto de la ASamblea Nacional de Diputados.

Por: Redacción / Web -

Panamá- La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional de Diputados, aprobó este martes, millonarios traslados de partidas a unas 8 entidades gubernamentales del país.

Al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), se le aprobaron dos solicitudes de traslado de partidas por $34,130,771.00, solicitud sustentada por el viceministro de Economía, Carlos González.

El primer traslado de partida al MEF, corresponde a $30 millones, que se utilizarán  para reforzar la partida del trámite de pago de Resoluciones en concepto del subsidio de gas licuado (tanque de gas de 25 libras), correspondiente a la cobertura del segundo semestre.

Por su parte, el segundo traslado, por el orden de 4,130,771.00, serán usados para la atención del servicio de la deuda, para adecuar partidas presupuestarias del pago de interés y comisiones de los meses de julio, octubre, noviembre,  diciembre y adecuar  los registró antes del cierre fiscal 2023, subrayó Gonzalez.

En tanto, al Tribunal Electoral se le aprobó un traslado de partida por $6.5 millones que serán empleados para reponer fondos que fueron utilizados, según detalló Alfredo Juncá, magistrado presidente.

De igual forma, esta Comisión, aprobó un traslado de partida por el orden de los $11.3 millones al Instituto Conmemorativo Gorgas que serán destinados al pago de la construcción, equipamiento y puesta en marcha del proyecto Campus Gorgas Fase I, indicó su director general, Juan Pascale.

Adicionalmente, se le aprobó al Benemérito Cuerpo de Bomberos 3 traslados de partidas por el orden de los B/. 7.1 millones.

Estos recursos asignados a los Bomberos se destinarán para hacerle frente al pago del subsidio denominado Canasta Básica, para equipos de protección ante respuestas a incidentes atendidos por el personal operativo de la institución, combate contra incendios, útiles y materiales médicos para equipar urgencias médicas, entre otros insumos necesarios para la labor bomberil.

Este martes, la Comisión de Presupuesto, también aprobó cuatro traslados de partidas al Ministerio de Obras Públicas (MOP), por el orden de los $6.1 millones

Los recursos serán utilizados para pagos por avances de obras; suministro, transporte, instalación de materiales y equipos de interconexión en proyectos de extensión de líneas de distribución eléctrica, luminarias públicas, transformadores, tapias e instalaciones eléctricas internas para viviendas de bajos recursos en provincias y comarcas a nivel nacional.

También para la rehabilitación de la carretera Las Tablas- Las Delicias arriba en Bocas del Toro, la construcción de los caminos Chiriquí Grande - Quebrada el Bajo y Chiriquí Grande y la rehabilitación de la carretera El Llano - Cartí, entre otros.

Para el Instituto deAcueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), se le aprobaron 5 traslados de partidas, por el orden de los $11.4 millones para proyectos como la construcción de la planta potabilizadora Cocolí-Howard en Arraiján y la planta potabilizadora de Santiago, entre otros, aseguró su director, Juan Antonio Ducruet.

Al Ministerio de Cultura (Micultura), la comisión  le aprobó un traslado de partida por $661,552.00 para el pago por el contrato de restauración del Museo Reina Torres de Araúz, entre otros pagos, indicó Giselle González Villarué.

El Ministerio de Educación (Meduca), recibió un traslado por $3.450 millones para aumentar 762 posiciones administrativas de personal transitorio para inversiones.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.