Comités escolares Covid-19 tomarán decisión sobre uso de mascarillas

El Ministerio Público mantiene el uso obligatorio de mascarillas en el transporte público e instalaciones de salud.
Los centros educativos deben garantizar el cumplimiento de las normas de bioseguridad.  (Foto: Ilustrativa)

Los centros educativos deben garantizar el cumplimiento de las normas de bioseguridad. (Foto: Ilustrativa)

Por: Redacción/ Crítica -


La directora nacional de Educación Ambiental del Ministerio de Educación, Carmen Aparicio, dijo que  según los acuerdos establecidos por los comités escolares Covid-19, cada asamblea general de los  padres de familia definirá sobre el uso o no del cubrebocas.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ


Indicó que el Ministerio de Educación puso disposición de la comunidad educativa la guía de implementación de medidas de bioseguridad para reducción de riesgos de contagio de la Covid-19, en los centros educativos oficiales y particulares para el periodo escolar 2023.

 Planteó que las recomendaciones de la  la Dirección de Educación Ambiental son las herramientas que permiten la elaboración de los protocolos de bioseguridad y que, a su vez, deben ser contextualizadas a la realidad de cada centro educativo.

Todos los actores de los planteles escolares continuarán con jornadas de capacitación sobre el rol que tiene cada uno de garantizar el cuidado a la vida y la protección de todos.

Entre las recomendaciones sobre medidas de bioseguridad en los colegios destacan: actualizar el comité escolar Covid-19 y recordar las funciones de dicho comité. También, recordar a los acudientes que, de observar síntomas asociados a la Covid-19, gripe u otros en estudiantes, debe llevar a su acudido al puesto de salud más cercano.

Otras sugerencias propuestas por la entidad educativa son: garantizar una ventilación adecuada y apropiada de las aulas, así como el lavado de manos de manera frecuente o uso de gel alcoholado, limpieza de superficies y objetos compartidos de manera periódica y procurar, mantener la burbuja en cada aula de clases.

Así mismo, señala la funcionaria, que se pueden aplicar medidas preventivas contra el Covid-19 o enfermedades asociadas durante las horas de inicio, descanso, baño, comidas y finalización de cada jornada. Además, establecer mecanismos de intercambio de información permanente con los padres, estudiantes y docentes. 


Se recomienda también orientar a los estudiantes en la aplicación de las medidas de bioseguridad en el transporte público y buses colegiales.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.