Comparsas piden apoyo a ATP para participar en carnavales

Los carnavales se celebrarán del 18 al 21 de febrero.
Comparsas piden apoyo a ATP para participar en carnavales

Comparsas piden apoyo a ATP para participar en carnavales

Por: Redacción/ Crítica -

La Asociación de Comparsas Unidas de Comparsas de Panamá, solicitaron apoyo económico a la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP)  para poder participar  en el Carnaval 2023 en la ciudad capital.

Santiago Peña, representante de la agrupación, dijo que hoy, miércoles, entregaron un pliego de peticiones y la programación de una reunión con las autoridades de la ATP para tratar temas con relación a su participación en la fiesta carnestolenda.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ


Peña indicó que son más de 10 comparsas a nivel del distrito capital que desean presentarse con ritmos nuevos y disfraces para poner el toque de alegría y música a la fiesta del panameño.


Consideró que necesitan apoyo económico para la compra de instrumentos musicales, disfraces y otros gastos que implica su participación.


El Gobierno Nacional oficializó los carnavales del 2023 y asignó una partida de dos millones 250 mil dólares para su organización en la ciudad de Panamá y el resto del país.


Los carnavales se celebrarán del 18 al 21 de febrero. Del monto asignado, un millón 550 mil dólares serán la fiesta capitalina y $700 mil para diversos lugares del resto del país


Serán los primeros carnavales que se celebran en Panamá tras la pandemia que fue declarada por COVID-19.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.