Concejales piden traspasar AAUD al Municipio de Panamá

Concejales piden traspasar AAUD al Municipio de Panamá

Concejales piden traspasar AAUD al Municipio de Panamá

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Ediles capitalinos aprobaron una resolución por medio del cual solicitan al Ejecutivo y Legislativo traspasar al Municipio de Panamá, la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, junto con todos sus recursos.

El Consejo Municipal de Panamá reconoce la situación crítica de la recolección de la basura en cada corregimiento del distrito, situación esta que pueda crear una crisis sanitaria, por la cantidad de pataconcitos que hay por doquier y la proliferación de alimañas y criaderos de mosquitos.

La concejala de El Chorrillo, Keira Navarro, recalcó que las juntas comunales han tenido que contratar camiones como paliativos en sus comunidades, para la recolección de los desechos que se desbordan en las diferentes avenidas, pero a su vez, resaltó que es insostenible que las juntas comunales por períodos largos realicen las jornadas de recolección.

El presidente del Concejo, Ramón Ashby Chial, manifestó, que la aprobación de la resolución obedece a la crisis de recolección de la basura existente en la ciudad y resaltó que se hace necesario buscar una alternativa urgente. Asimismo, aseguró que mientras, el Municipio de Panamá mantuvo la administración de la Dirección de Aseo Urbano y Domiciliario, se dio de manera efectiva. Por ende, se solicita la derogación de la ley 51 de 29 de septiembre de 2010.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.