Concluye proyecto de innovación para niños y adolescentes

Concluye proyecto de innovación para niños y adolescentes

Concluye proyecto de innovación para niños y adolescentes

Por: Redacción / Crítica Impreso -

En alianza con FUNDESTEAM y la Fundación Terra, se llevó a cabo el cierre del Samsung Innovation Campus (SIC) edición 2021, un novedoso proyecto de educación e innovación que contó con la participación de 228 jóvenes con edades entre 12-20 años, provenientes de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana.

Los estudiantes beneficiados de SIC 2021 fueron seleccionados y becados para participar de esta certificación que se llevó adelante entre el 16 de agosto y el 15 de diciembre. Los mismos recibieron 165 horas académicas en un entorno virtual que incluyeron clases sincrónicas, asincrónicas y de gamificación.

Con el SIC los jóvenes aprendieron de programación y codificación a través de módulos de Scratch, Rur-Ple (Python), Lenguaje C, Arduino y Solución de problemas con algoritmos que fueron dictados por profesores y tutores expertos en tecnología, robótica y programación.

Con una participación de 50% hombres y 50% mujeres, trabajaron sobre la base de casos y problemas reales en los cuales propusieron soluciones que contribuyen al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.