Conferencia ‘Our Ocean’ arranca

Conferencia ‘Our Ocean’ arranca

Conferencia ‘Our Ocean’ arranca

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo inauguró la VIII Conferencia Our Ocean 2023, evento que reúne a representantes de Gobiernos, sector privado, organizaciones internacionales, organizaciones no gubernamentales, académicos y científicos, quienes consensuarán acciones encaminadas a garantizar una gestión responsable de los recursos marinos.

“El compromiso de Panamá con la vida en el planeta es real, inequívoco y contundente, y lo demuestran las decisiones que hemos tomado como país. Estamos, junto a Bután y Surinam, en el grupo de los tres únicos países declarados carbono negativo en el mundo. Durante nuestra administración, hemos asumido los compromisos de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, destacó Cortiz.

Además, señaló que se ha priorizado la expansión de áreas marinas protegidas, especialmente la protección y conectividad del Corredor Marino del Pacífico Este Tropical, trabajando en coordinación con nuestros países vecinos para propiciar la protección transnacional de los recursos marinos y desarrollar acciones contra la pesca ilegal.

El jefe del Ejecutivo destacó que, en el 2021, Panamá logró la protección de más del 30% de nuestro océano, cumpliendo anticipadamente la meta de la iniciativa 30x30.

En la apertura de este evento, participaron la ministra de Relaciones Exteriores, Janaina Tewaney Mencomo; el ministro de Ambiente, Milciades Concepción; María Eugenia López Arias, presidenta de la Corte Suprema de Justicia; Juan Monterrey, director Ejecutivo de Liderazgo; John Kerry, enviado presidencial especial de los Estados Unidos para el Clima, entre otras personalidades y autoridades.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.