Confesiones de un epiléptico

Confesiones de un epiléptico

Confesiones de un epiléptico

Por: -

El veterano periodista y docente universitario René Hernández González presentó su libro: "Caminando con el miedo. Confesiones de un epiléptico", en el que describe su experiencia con la enfermedad, la cual padece desde los 13 años de edad.

La obra biográfica describe la vida de una persona que logra convertirse en un profesional a pesar de la epilepsia, que se traduce en un ejemplo de vida, y contiene algunas narraciones históricas con la transición durante la dictadura militar y post invasión norteamericana a Panamá.

"La vida no comienza ni termina con la epilepsia" es el principal mensaje de su obra de más de 400 páginas, que dedicó cuatro años para escribir.

René, oriundo de Chiriquí, señaló que a lo largo y a pesar del éxito alcanzado, la epilepsia está ahí, pero ha podido vencerla sin depender de medicamentos.

"Si hubiese dicho que era epiléptico, se me hubiesen cerrado muchas puertas", destacó.

Recomendó a las personas padecen la enfermedad: dormir, evitar el cigarrillo-alcohol y evitar presiones, y a los padres de familia limitar el tiempo que sus hijos consumen al frente de los aparatos electrónicos.

Hernández recuerda que el primer episodio le llegó en 1969 cuando se proponía asistir a la Escuela Secundaria de La Concepción. Fue a la panadería del pueblo a comprar pan y mantequilla, pero de repente se fue al piso con movimientos bruscos, baba en la boca y con una mandíbula que se movía sin control mordiendo todo lo que estaba en la cavidad bucal. “Confesiones de un Epiléptico" es una obra de casi 400 páginas. Su costo es de $30.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.