Confirman caso de hantavirus en Los Santos

El paciente, según se informó, se encuentra hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Joaquín Pablo Franco Sayas de Las Tablas, en condición delicada y con pronóstico reservado.
Confirman caso de hantavirus en Los Santos

Confirman caso de hantavirus en Los Santos

Por: Thays Domínguez / Azuero -

Panamá- Un nuevo caso de Hantavirus fue confirmado por las autoridades de salud en la provincia de Los Santos, para totalizar nueve diagnósticos de esta enfermedad en lo que va del año 2021.

LEE TAMBIÉN:   Investigan caso sospechoso de rubéola en Panamá

Se trata de un caso confirmado en un paciente masculino, de 65 años, procedente de Buenos Aires, corregimiento de El Bebedero, distrito de Tonosí.

El paciente, según se informó, se encuentra hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Joaquín Pablo Franco Sayas de Las Tablas, en condición delicada y con pronóstico reservado, tras ser detectado con la enfermedad desde el pasado 4 de octubre.

Ayvar Henández, director provincial de Salud de Los Santos, indicó que se trata del noveno caso de hantavirus en la provincia, de los cuales todos los confirmados se ubican en el distrito de Tonosí.

De los pacientes confirmados, cinco pacientes presentaron fiebre por Hantavirus y cuatro el síndrome cardiopulmonar por la enfermedad, indicó Hernández, quien a su vez informó que durante los meses de agosto y septiembre no hubo casos registrados de la enfermedad.

Añadió que es importante que la población refuerce las medidas para evitar la enfermedad, entre ellas evitar la presencia de roedores transmisores del virus y mantener los predios de las residencias limpios.

Además añadió que el personal de la institución mantiene constante vigilancia de los casos de Hantavirus, y promueven la prevención para lo cual se realiza un monitoreo permanente de las poblaciones de ratones transmisores en conjunto con el Instituto Conmemorativo Gorgas.

Pidió a los moradores de áreas donde de forma común se dan los casos, evitar el almacenamiento de granos dentro de las casas y de hacerlo, utilizar tanques de metal, no dejar granos esparcidos y tapar los orificios en puertas, paredes y cañerías.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.