Constitucionalistas advierten de impunidad

La Apadec, planteó que, el actual el sistema político y jurídico del país ha quedado en ruinas, “por lo que la única manera de salvar a la patria hacer A través de una asamblea Constituyente originaria”, dijeron.
El comunicado explica que Martinelli está a órdenes del juez de garantías. Foto: Archivo

El comunicado explica que Martinelli está a órdenes del juez de garantías. Foto: Archivo

Por: Aneldo Arosemena/Web -

Panamá- La Asociación Panameña de Derecho Constitucional (Apadec) expresó que al parecer se busca desviar la atención pública  a los grandes casos de corrupción de los procesos de se llevan en el Ministerio Público y el Órgano Judicial,  con el fin de enterrarlos y que la impunidad siga reinando en el país.

La organización, que agrupa a especialistas en Derecho Constitucional y que preside el jurista Marcos Austín, expresó en un comunicado, que debe investigarse los señalamientos de la procuradora Kenia Porcell, en las que reveló que el presidente encargado de la Corte Suprema de Justicia, Hernán De León, era objeto de una supuesta extorsión.

LEE TAMBIEN: ATP lamenta hechos ocurridos en Isla Colón

La Apadec, planteó que, el actual  el sistema político y jurídico del país ha quedado en ruinas, “por lo que la única manera de salvar a la patria hacer A través de una asamblea Constituyente originaria”, dijeron.

Puntualizaron que, es necesaria una Asamblea Nacional Constituyente Originaria, como la que se convocó en el año 1945, que redactó la constitución política de 1946, considerada por los estudiosos del derecho constitucional, como la más democrática y progresista del país.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.