Construirán sistema de abastecimiento de agua potable para Chilibre

El proyecto beneficiará a las comunidades de Chilibre, las cuales, a pesar de estar cerca de la planta potabilizadora Federico Guardia, no reciben un adecuado suministro de agua potable.
El proyecto, financiado por el BID con una inversión de más de B/.19 millones.

El proyecto, financiado por el BID con una inversión de más de B/.19 millones.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Con una inversión de B/.19 millones 893 mil, será construido el sistema de abastecimiento de agua potable para Chilibre y otras 20 comunidades, obra que beneficiará a más de 45 mil panameños,  y que contempla la construcción de una nueva estación de bombeo, tanques de almacenamiento, línea de conducción y de distribución, entre otras.

La orden de proceder para el inicio de esta obra, que debe estar lista en 24 meses, fue entregada este miércoles a la empresa Consultores Profesionales de Ingeniería, S.A. (Copisa), por el presidente de la República, Laurentino Cortizo, junto al director ejecutivo del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Juan Antonio Ducruet.

El proyecto beneficiará a las comunidades de Chilibre, Pedernal, Agua Bendita, Jalisco, San Vicente, El Progreso, Alto Lindo, El Milagro, Nuevo México 1 y 2, Villa Unida, Nuevo Caimitillo, San Antonio, Ñajú, Los Pinos, Guarumal y Don Bosco, las cuales, a pesar de estar cerca de la planta potabilizadora Federico Guardia, no reciben un adecuado suministro de agua potable.

Durante el acto, el mandatario sustentó: “en este Día Mundial del Agua pido un aplauso por la manera disciplinada y organizada con que el Comité de Agua de Chilibre ha trabajado, a través del diálogo, para llegar a esta entrega de orden de proceder”.

Agregó que a pesar de todos los problemas económicos que ha enfrentado su administración, como la reducción de ingresos por 4,477 millones de dólares en dos años de la pandemia y los efectos de la guerra en Ucrania, “aquí estamos, dando la cara y entregando una promesa que hice en este lugar hace cuatro años a la comunidad de Chilibre”.

Por su parte, el director ejecutivo del Idaan destacó el trabajo disciplinado del Comité de Agua de Chilibre que, tras múltiples reuniones y visitas a las comunidades para conocer la realidad que viven, ha podido lograr esta orden de proceder, luego que este proyecto fue abandonado por la anterior administración.

El funcionario dijo que trabajan en replicar el modelo utilizado en Chilibre con otras comunidades que justamente reclaman agua potable.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.