Contraloría presentó dos demandas contra Panama Ports
El contralor general de la República, Anel Flores, presentó ante la Corte Suprema de Justicia dos acciones legales contra el contrato entre el Estado y la Empresa Panama Ports.
Flores explicó que se trata de una demanda de inconstitucionalidad contra el contrato y un recurso de nulidad por la presunta ilegalidad de los actos administrativos que generaron la autorización de la prórroga de dicho Contrato Ley.
El contralor destacó que el informe de auditorías fue entregado el pasado 7 de abril, en el cual se detectaron “algunas irregularidades”.
"No solo era un contrato leonino, sino también abusivo contra los intereses del país", dijo Flores.
Recalcó que se trata de un contrato donde "malos panameños permitieron que más de $1,300 millones no entraran a la arcas nacionales, esas personas miraron para otro lado y no pusieron cuidado y esperemos que el Procurador General de la Nación haga su trabajo".
Destacó que hay un "sinnúmero de personas involucradas, que permitieron la extensión de un contrato, afirmando que la junta directiva de la Autoridad Marítima de Panamá lo aprobó".
Asimismo, afirmó que fuera del territorio nacional existen procesos de venta y transacción de puertos que pertenecen a la República de Panamá " es un tema que está en los medios internacionales y solo sabemos lo que todo el mundo sabe".