Cortan luz a Meduca de San Miguelito por mala paga

Los funcionarios de esta dependencia trabajan con la poca luz del día que les llega o a través de linternas.
Oficinas de la sede regional del Meduca de San Miguelito, ubicadas en El Crisol.

Oficinas de la sede regional del Meduca de San Miguelito, ubicadas en El Crisol.

Por: Redacción/ Crítica -

Las oficinas de la dirección regional del Ministerio de Educación en San Miguelito están a oscuras desde hace más de 12 días.  El Ministerio de Educación adeuda unos 3 meses de facturación del servicio energía eléctrica a la empresa ENSA, a pesar de que han hecho un abono de 2 meses.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

 El último pago completo de la facturación fue en el mes de abril.


Los funcionarios de esta dependencia trabajan con la poca luz del día que les llega o a través de linternas.


La situación de la falta de luz en la sede del Meduca San Miguelito, ubicada en El Crisol, fue denunciada por un dirigente de la Asociación de Profesores de la República de Panamá (Asoprof).


En tanto, Yesenia Vega, directora regional de Educación de San Miguelito, dijo que la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, se reunió ayer con directivos de la empresa Ensa, donde se pactó la fecha de pago y el compromiso de que el servicio eléctrico sería reconectado el próximo lunes.

Vega desconoce el monto adeudado, sin embargo, aclaró que la facturación mensual de la luz  incluye la oficina regional y las escuelas oficiales del distrito de San Miguelito.


La funcionaria aseguró que a pesar de las limitaciones por falta de luz se atiende los trámites y algunos funcionarios se han trasladado hasta las escuelas para continuar con los procesos de Fece y otros.


"No se ha dejado de trabajar y atender al público a pesar del inconveniente", afirmó.

Cerca de 20 millones de dólares paga anualmente el Ministerio de Educación (MEDUCA) por el consumo de energía eléctrica entre planta central, las direcciones regionales de educación y las escuelas del sector oficial.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.