Cortés: Sabían que Gobierno no iba a cumplir con jubilados

"Insistiremos en nuestras peticiones para mejorar la calidad de vida", recalcó.
Miembros de Mundos.

Miembros de Mundos.

Por: Redacción/ Crítica -

Guillermo Cortés, dirigente del Movimiento Mundos, integrado por jubilados y pensionados, dijo que sabía que el Gobierno Nacional no iba a poder cumplir con ellos.

Ayer, el director de la Caja del Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortés, confirmó que, por el momento, no se hará el aumento a 110,675 jubilados y pensionados que perciben menos $350 al mes, con el 20% de las regalías que pagaría Minera Panamá.

Cortés aseguró que ni este Gobierno ni las anteriores administraciones han volteado la mirada al calvario que viven los jubilados y pensionados con pensiones de miseria.

El dirigente de Mundos se preguntó que si esos dineros de Minera Panamá son tributos, qué va a pasar si la Corte Suprema Justicia falla la inconstitucionalidad del contrato minero, ¿Esos dineros se quedan acá?.

Resaltó que hace cuatro años han solicitado un ajuste para todos los pensionados y jubilados, y la exigencia de un bono permanente, mediante la modificación del artículo 193 de la Ley 51.  Este bono representa unos $ 45 millones, una cifra manejable que pueden incluir en las modificaciones que harán al Presupuesto de la Nación 2024.


"Insistiremos en nuestras peticiones para mejorar la calidad de vida", recalcó.


Planteó que hoy en día hay un gobierno que está en una burbuja y que mantiene castigado al pueblo.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.