Cortizo llama a ciudadanos a hacer aportes a las reformas

Cortizo llama a ciudadanos a hacer aportes a las reformas

Cortizo llama a ciudadanos a hacer aportes a las reformas

Por: Redacción / Crítica Impreso -

En el cumpleaños 116 de la República, el Presidente Laurentino Cortizo hizo un nuevo llamado a que todos los sectores del país hagan sus propuestas para enriquecer el paquete de reformas constitucionales, que durante la última semana han sido el foco de protestas ciudadanas.

Cortizo instó a todos los ciudadanos, en particular a los jóvenes, a manifestar su punto de vista a través de la Concertación Nacional, entidad que elaboró la propuestas inicial de reformas, las cuales fueron modificadas por los diputados en una serie de accidentadas y criticadas sesiones.

“Si nosotros los panameños podemos, en democracia, expresar todo lo que nos molesta, hagámoslo con propuestas, esta es manera en que todos pueden incorporar sus observaciones”, destacó el gobernante.

“Con nuevas y mejores reformas constitucionales se puede hacer de Panamá un estado moderno, de ley y orden, pero sobre todo justo, poniéndonos de acuerdo”, reiteró.

Fue un tono más conciliador del mandatario, quien un día antes había señalado que dentro de la Asamblea Nacional hay intereses de que la Constitución Nacional se quede tal como está.

El presidente Cortizo Cohen reiteró que el próximo 7 de noviembre recibirá de manos de un grupo de abogados un informe sobre los artículos aprobados por la Asamblea Nacional sobre las reformas constitucionales y que al día siguiente, la Concertación Nacional empezará el análisis del documento y posteriormente, podrá convocar a todos los sectores que den sus opiniones, inclusive a través de un portal web.

Además, reiteró que el próximo 18 de noviembre convocará a la Asamblea Nacional a sesiones extraordinarias para que sometan a consideración la ratificación de tres magistrados principales y seis suplentes para la Corte Suprema de Justicia.

Agregó que la ratificación de los magistrados se incluirá en la agenda de sesiones extraordinarias tres temas más que aún están siendo analizados por el Ejecutivo.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.