Cotizadores de la CSS firman acuerdo que levanta el paro de labores

El grupo de funcionarios solicitó la revisión y actualización de la estructura, a fin de mejorar las condiciones laborales y salariales.
Cotizadores de la CSS firman acuerdo que levanta el paro de labores

Cotizadores de la CSS firman acuerdo que levanta el paro de labores

Por: Redacción / Crítica -

Directivos de la Caja de Seguro Social (CSS) y cotizadores de la Dirección Nacional de Compras de la institución lograron un acuerdo, lo que permite levantar el paro de labores que mantenían losn funcionarios desde el 30 de mayo. 
​El acuerdo firmado entre las partes consta de cuatro puntos en los que se establece que la CSS se compromete a presentar el Proyecto de Modificación, Reasignación de Grados y Creación de Puestos en la Dirección Nacional de Compras.
De igual forma, se firmó el compromiso de no adoptar represalias ni acciones disciplinarias contra Cotizadores que se encontraban en paro de labores.
El Secretario General de la CSS, Edwin Salamín, explicó que luego de horas de conversación se lograron obtener puntos en común para alcanzar un acuerdo que permite levantar el paro.

Los funcionarios presentaron en la mesa de diálogo una serie de propuestas a los representantes de la CSS, los cuales se han comprometido en hacer los ajustes y demandas en su estructura para posteriormente enviarlos a la Junta Directiva para su valoración.
"Como Caja de Seguro Social es primordial la salud de los pacientes, de asegurados y jubilados y de mantener todos los servicios al día y laborando diariamente para que la población mantenga siempre un bienestar.
El documento del acuerdo fue firmado por representante de los funcionarios y por el Secretario de la CSS. 
Por su parte, Yinoris González, vocera de los cotizadores de la CSS, indicó que el grupo aceptó el compromiso por parte de la Administración de la Caja.
Los cotizadores se comprometieron a suspender el paro a nivel nacional y retornar a sus funciones diarias en cada una de las unidades ejecutoras; también se comprometieron a que en un período no mayor a 10 días hábiles ponerse al día con todas las órdenes de compras y procesos relacionados que quedaron retrasados, producto de la paralización de labores, sin  incurrir en erogaciones a la Caja de Seguro Social como tiempo compensatorio ni horas extras.

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