CSS: No habrá represalias contra trabajadores en huelga

Desde hace tres meses, los trabajadores administrativos de la CSS mantienen una lucha por reclamos salariales y el cumplimiento de otros acuerdos.
Los trabajadores y personal administrativo se mantienen en huelga hace  tres meses.

Los trabajadores y personal administrativo se mantienen en huelga hace tres meses.

Por: Redacción/ Crítica -

La administración de la Caja de la Seguro Social (CSS), reiteró que no habrá represalia con los trabajadores en huelga, que decidan retornar a sus puestos de trabajo, luego de los hechos que afectaron el desarrollo de la recolección y buena disposición de los desechos hospitalarios, al mezclarse las bolsas rojas con las negras.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Del grupo que mantiene aún esta medida de fuerza, varios han retornado a sus lugares de trabajo y en ninguno de esos casos se han aplicado sanciones ni verbales, ni escritas.

Edwin Salamín, secretario general de la CSS, explicó que en catorce sesiones que se han dado, se les ha explicado al sector laboral, que se respetarán los derechos de los trabajadores, todo dentro de lo establecido en el reglamento interno de la institución.

Sin embargo, los dirigentes de las organizaciones de los trabajadores exigen el reintegro de los 33 funcionarios administrativos destituidos , y las no amonestaciones o persecución contra los huelguistas deben  estar contemplado en el documento oficial  para levantar la medida de fuerza.

Desde hace tres meses, los trabajadores administrativos de la CSS mantienen una lucha por reclamos salariales y el cumplimiento de otros acuerdos.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.