CSS promueve préstamos hipotecarios a jubilados y usuarios

La institución indica que los préstamos personales solo aplican para los jubilados.
CSS promueve préstamos hipotecarios a jubilados y usuarios

CSS promueve préstamos hipotecarios a jubilados y usuarios

Por: Redacción / Crítica -

La Caja del Seguro Social está promoviendo préstamos hipotecarios a jubilados y a usuarios de la Caja del Seguro Social, través de su Centro de Préstamos.
La información aparece en la página web de la institución de seguridad social, em la que se informa sobre los requisitos que deben cumplir las personas interesadas.
En la página web, el usuario encuentra todos los beneficios que implica obtener una vivienda unifamiliar o de propiedad horizontal con financiamientos hasta de 300 mil balboas. Además presenta opciones para realizar cambios de hipotecas de otros bancos con consolidación de deudas, donde se consideran los ingresos y capacidad de pago, así como el valor de la vivienda de acuerdo al avalúo de la propiedad.
Se aclara que todos los asegurados del sistema público, privado, funcionario de la CSS, jubilados y pensionados, podrán beneficiarse de préstamos hipotecarios. Pero, los préstamos personales solo aplican para las personas jubiladas.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUI 


Luz Briseida González de Garibaldo, jefa del Centro de Préstamos Hipotecario de la CSS, indicó que los principales requisitos que la institución solicita son: cédula de identidad personal, último talonario de pago –acceder a través de- www.css.gob.pa/talonario-digital, incluir el valor de la vivienda o monto de la hipoteca a transferir.
Además de los requisitos como lo son recibo de luz o agua que certifique la dirección del usuario, el Centro de Préstamos de la CSS, solicita tres referencias personales, (incluir nombre, dirección residencial y teléfono), sumado a la autorización de  referencias de APC que el analista requiere.
Por su parte, Orlando Bonilla, jefe de préstamos, sección de jubilados indicó que esta es una ventana alentadora para este sector, ya que además de obtener una hipoteca, son los únicos que pueden acceder a los préstamos personales que ofrece la institución.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.