Cuarentena total en Chiriquí, Bocas y Colón por COVID-19

Debido al aumento de casos, las tres provincias se unen a Panamá y Panamá Oeste que desde el fin de semana cumple con la medida.
Cuarentena total en Chiriquí, Bocas y Colón por COVID-19

Cuarentena total en Chiriquí, Bocas y Colón por COVID-19

Por: Redacción Crítica -

Debido al aumento de casos de COVID-19 en las provincias de Chiriquí, Colón y Bocas del Toro, se implementará la cuarentena total los fines de semana, igual como se aplica para las provincias de Panamá y Panamá Oeste.
Colón registra 3,274 casos, Chiriquí 2,777 y Bocas del Toro 1,990.
También  se le dotará a los pacientes en hoteles y aislamiento domiciliario  un kit para fortalecer el sistema inmune con vitaminas C, D y D Zinc, acetaminofén y el antiparasitario  ivermectina para disminuir el riesgo de complicaciones de los contagiados. Además se incluirán mascarillas, gel alcoholado y un oxímetro para medir el nivel de oxígeno.
Panamá ayer registró otras 32 muertes por coronavirus  y se elevó a 1,159 la contabilidad fatal por la pandemia.


Desde el pasado fin de semana, la medida de cuarentena total volvió a aplicarse en Panamá y Panamá Oeste, las provincias con el mayor número de contagios de COVID-19 a nivel nacional.
Además se anunció la apertura de las empresas que estén involucradas en la venta de autos, la construcción privada y los servicios profesionales y administrativos, a partir del próximo lunes 27 de julio, en las provincias de Coclé, Herrera y Los Santos.
"Todas las empresas deben cumplir con las normas de bioseguridad", recordó. 
 

Entregarán Kits


Por otro lado, Sucre anunció también que el Gobierno de Panamá entregará un kit ambulatorio con mascarillas, gel alcoholado, oxímetro, zinc, vitaminas B,C, D, ivermectina y acetaminofén, para quienes marquen positivo por COVIDー19.

Según el titular de Salud, estos kits  están "constituido por elementos que buscan fortalecer el sistema inmune de cada uno de los individuos que marquen positivo para COVID-19"

Agregó que en los hoteles hospitales, se estará instituyendo tratamientos a fin de evitar o disminuir riesgos de complicaciones hospitalarias.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.