CUCO se negó a firmar acuerdo para finalizar huelga en Colón

CUCO se negó a firmar acuerdo para finalizar huelga en Colón

CUCO se negó a firmar acuerdo para finalizar huelga en Colón

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El mandatario Laurentino Cortizo y el obispo Manuel Ochogavia fueron testigos de los acuerdos de finalización de paro presentado a gremios docentes y otro con la Coalición por la Unidad de Colón (CUCO), que se negó a firmar.

Una Comisión del Gobierno se reunió con los dirigentes de los gremios de Colón en el Palacio Presidencial, para dialogar sobre los proyectos y programas a ejecutar en esa provincia y presentar dos acuerdos previamente consensuados y para poner fin al paro de labores, señaló un boletín oficial.

Tras una reunión con el mandatario y la comisión de gobierno, los dirigentes colonenses explicaron que deben consultar en Asamblea General a las bases de los gremios que representan, para decidir si firman el acuerdo que suspende la huelga.

En una mesa principal en la que estaban Cortizo, el obispo, el ministro de Trabajo, la gobernadora de Colón y otros dirigentes colonenses, el vocero del CUCO, Edgardo Voltier inclinó la cabeza para leer el acuerdo y luego alegó que ellos no vinieron con el compromiso de levantar ningún paro...no fuimos empoderados para eso.

Voltier dijo que la reunión fue "agridulce", pero alegó que eso no significa que se cierran las comunicaciones para el diálogo, pero el presidente debe hacer una movida que satisfaga el problema del desempleo que en Colón es del 30% y del alto costo de la vida

El dirigente de CUCO,reconoció avances en temas como la construcción del hospital, pero indicó que no están satisfechos con la respuesta en materia de empleo y alegó que deben consultar en asamblea general para decidir si continúan o no con el paro.

Respecto al congelamiento del precio del combustible, Voitier dijo que están solicitando que la medida no solo beneficie al transporte de pasajeros y de carga, sino a toda la ciudadanía.

Cortizo informó a los dirigentes de Colón que se lleva a cabo un plan de capacitación para el empleo, donde más de 1,700 han presentado solicitudes para recibir adiestramiento con el propósito de obtener una plaza de trabajo.

El gobernante anunció que hoy estará en Colón entregando la orden de proceder para iniciar los trabajos del nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero.

En representación de CUCO asistieron Florencio Murillo (transportista de Ruteco), Jaime Abrahams, Román Macías y Edgardo Voitier. Por los docentes estuvieron presentes Orlando García (Asociaciones de Movimientos Gremialistas), Alvaro del Cid (Asociación de Profesores), Damaris Díaz (Asociación de Educadores Veragüenses) y Renán González (Asociación de Educadores Colonenses).

El mandatario afirmó que hay más de 25 proyectos en ejecución en Colón, cuya inversión supera los $900 millones; mientras que en cuanto al alza del combustible se congeló el precio en B/.3.95 el galón para el transporte público, de carga y colegiales.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.